Además de las más controversiales selfies de las Kardashians, o las últimas degustaciones en la mesa de tus amigos, instagram nos acerca a muchas cuentas de Arquitectura y Diseño que nos servirán de inspiración al momento de enriquecer nuestro vocabulario visual.

Te presento las 7 cuentas de arquitectura y diseño y un puñado de los hashtags  que yo sigo y disfruto a diario.

Algunas pertenecen a grandes revistas o casas editoriales del diseño, otras son el compendio de los trabajos de oficinas de diseño o arquitectos con menos reconocimiento, pero con un trabajo digno de admirar.

1. @babykidsdeco

Esta cuenta pertenece a una tienda física con mucho mobiliario encantador para el cuarto de los más pequeños. Nos muestra hermosos diseños para inspirarnos en el diseño de este tipo de dormitorios.

2. @el_mueble

Es la cuenta oficial de la Revista El Mueble. Entre sus post nos brinda ideas, consejos y mucha inspiración para decorar la casa.

3. @black_design_journal

Una de mis cuentas favoritas para buscar inspiración sobre diseño de interiores en color negro. Es del mismo creador de la cuenta especializada en diseño @loftdesignru.

4. @crateandbarrel.

La cuenta de esta gran tienda especializada en artículos para el hogar, muebles y accesorios para el hogar. Nos muestra de forma muy hermosa como podemos enriquecer nuestros espacios con sus productos, además invita a sus seguidores a compartir sus propias creaciones a través de la etiqueta #CrateStyle.

5. @elledecor

Con el lema “Fashion for the home” (moda para la casa) esta cuenta será la meca de la inspiración para tus diseños interiores.

6. @houzz

Es la cuenta oficial de una genial plataforma de diseño y arquitectura. Entre sus servicios nos ofrecen muchas imágenes para inspirarnos, así como artículos editoriales del sector, y la oferta de profesionales en todo el mundo. Incluso podemos comprar algunos de lo ítems que se muestran en sus publicaciones.

7. @archdailymx

Es la versión mexicana, y en español, de la reconocida archdaily, un sitio web que recolecta información para ayudar a los arquitectos a desarrollar mejor arquitectura.

Igualmente, te invito a visitar mi cuenta @JESUSGOVEA.ARQUITECTO, donde recojo mucho del material de estas cuentas, junto a mi propio análisis y consejos:

¿Ya comenzaste a seguir estas cuentas? Recomienda tus cuentas favoritas de Arquitectura y Diseño en Instagram en los comentarios.

BONO ESPECIAL

Desde hace poco, instagram nos permite seguir también las etiquetas (hashtags). Por lo que podemos recoger información referente a muchas cuentas con una sola temática en concreto.

Particularmente, mis hashtags favoritos para seguir son:

#arqsketch #archidesignhome_ #mueblesmodernos
#casacontemporanea #arquitecturainterior #designinspiration #archdaily


Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte y dejar un ME GUSTA, tu colaboración me permitirá seguir creando contenidos que sean de tu interés.


No olvides dejar suscribirte y dejar tu comentario para traerte más contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *