Cada vez contamos con menos espacio en nuestras casas, por eso debemos tener el mayor ingenio para poder aprovechar cada metro cuadrado con el que contamos. Por eso te traigo algunas ideas para decorar tu pequeño hogar.

Decorar una pequeña casa, no siempre es sobre eliminar cosas. Incluye estos sencillos consejos y haz más confortable tu casa sin perder esos elementos esenciales.

1. Un Punto de Aterrizaje.

Siempre es necesario ese punto de bienvenida cercano a la puerta que sirva para cambiar el switch al «modo hogar».
Aunque no poseas un gran espacio para esto, podrías instalar una pequeña mesita o repisa donde dejar las llaves, y si es posible un perchero o silla donde depositar momentáneamente lo que sea que puedas cargar contigo al llegar a casa.

2. Uso del color (y de los Patrones).

Seguramente has escuchado que en los lugares pequeños es mejor utilizar colores claros para lograr una sensación de amplitud.
Pero so no significa que no puedas usar algunos colores y patrones más intensos para dar ese toque dramático y acentuar tu diseño.

Para lograr mejor esto, mantén los colores neutros en las paredes, y prueba agregando colores más audaces al techo, y a los elementos decorativos, incluso algún sofá o sillón de colores vibrantes puede ayudarte a conseguir este efecto.

3. Un sitio para sentarte a comer.

En esos pequeñas casa o departamentos, a veces no contamos con el espacio suficiente para poseer un juego de comedor, por muy reducidas que sean sus medidas.

Si este es tu caso, podrías recurrir a instalar una funcional mesa plegable, que solo deberías desplegar al momento de usarla y volver a plegarla inmediatamente después de su uso, para así evitar la sensación de estorbo constante si la dejases abierta todo el tiempo.

4. Un súper cómodo sitio para sentarte.

Es muy posible que dentro de tu pequeño hogar no haya cabida para ningún juego de recibo de medidas standard (y cómodas).

Si es tu caso, reflexiona sobre la posibilidad de cambiar ese juego de recibo de múltiples piezas, por un solo sofá o sillón con las medidas suficientes para lograr el mayor confort en él, y pudiendo completar el set de recibo en caso de visitas con un par de estilizadas sillas (e incluso del tipo plegables).

5. La iluminación en hogares pequeños

Si tu espacio es pequeño , con paredes pequeñas , lo más seguro es que no cuentes con suficientes ventanas, lo que limita la entrada de la luz natural, y crea la sensación de un espacio aún más pequeño.

Siempre es una buena idea contar con varios puntos de iluminación alrededor de los espacios.

Utiliza algunas lámparas de esquina, o esos pequeñas extensiones de luces utilizadas en el árbol navideño también es una buena opción para iluminar esos rincones más oscuros de nuestra casa.

6. Plantas Naturales.

Aunque sea un poco contrario a lo que pensamos de tener en un espacio pequeño sólo lo estrictamente necesario y funcional, tener una planta natural en algún rincón de nuestra casa, o encima de algún mueble bajo, nos dará la sensación de un ambiente más vívido y agradable. 
Pensemos en este truco, como una forma de traer un poco del exterior dentro de nuestros pequeñas casas.

7. Espacio Libre.

Por muy contradictorio que parezca, aunque tengamos muy poco espacio en nuestras casas, debemos asegurarnos de permitirnos dejar un poco de espacio vacío.

Un poco de espacio sin utilizar ayudara a que nuestra casa se perciba como un hogar, y no como un depósito de muebles y cosas acumuladas.




*puedes consultar el post original escrito por 
Yanic Simard y publicado en la Revista HOUZZ aquí.

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi cuenta de Instagram @jesusgovea.arquitecto para este y otros consejos visuales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.