¿Cocinas Pequeñas? Más grande no siempre es mejor… Y lo que es peor, no siempre es posible. Cuando tenemos cocinas pequeñas, debemos aprovechar al máximo cada centímetro con el que contemos. 

Entonces con un poco de creatividad decorativa y tácticas prácticas de diseño, puedes asegurarte que tu cocina pequeña produzca grandes beneficios, y hacerla parecer más grande.

El buen diseño y arquitectura puede mejorar  tu vida, sin importar el tamaño de tu casa, ya qué con una excelente organización, se puede lograr una cocina ideal.

Vamos a sumergirnos en 9 aspectos a tomar en cuenta en caso de cocinas pequeñas, como colores, formas, e iluminación, qué elementos y trucos usar, y qué tan ventajoso puede ser en cada caso. Las ideas son muchas, y los estilos aún más, por eso comencemos de una vez.

9 Aspectos de Cocinas Pequeñas, Elegantes y Modernas:

1. Estantes abiertos.

Los estantes abiertos son una excelente manera de maximizar el espacio limitado en tu cocina. 

Al mismo tiempo sirven como elementos de decoración para llenar las pequeñas paredes de tu cocina.

Después de todo, este elemento también tiene otros beneficios. Al colocar los artículos de cocina más usados ​​en tus estantes abiertos podrás verlos más fácilmente. Veamos algunos casos en los que se incorporan estantes abiertos en un espacio de cocina.

Cocinas Pequeñas

Este espacio de cocina semi cerrado, y muy estrecho, adquiere vida propia con la ayuda de un trabajo de pintura cuidadoso y preciso. 

Ahora parece un espacio acogedor, apartado del resto de la casa. El espacio de la cocina está bien organizado y aprovecha bien los estantes abiertos, logrando así una gran organización de la despensa.

Cocinas Pequeñas

Una vez más, aquí los estantes abiertos, el almacenamiento extraíble y los gabinetes de almacenamiento bien diseñados brindan un fácil acceso a los artículos. Las tareas como cocinar, preparar y limpiar se vuelven más fáciles de esa manera.

Esto no solo ayuda en la organización de la despensa, sino que también libera el espacio del mostrador de inmediato. Por lo tanto, hacer que el espacio de la cocina se vea como debería. Organizado, limpio y todo debidamente arreglado. Puedes colocar los platos de platos más impresionantes allí, para que se puedan ver.

Ya ves, sin importar el estilo de su cocina, vale la pena probar los estantes abiertos. Se pueden utilizar solos o en combinación con armarios de almacenamiento cerrados. En cualquier caso, es una forma económica de refrescar tu pequeña cocina. 

2. No le temas a los colores oscuros.

Todos sabemos que las cocinas blancas lucen más luminosas y grandes, por más pequeñas que sean. Sin embargo, esto no quiere decir que los colores oscuros estén prohibidos para tu cocina pequeña

Por supuesto que podemos usar tonos más audaces en nuestras cocinas, por muy pequeñas que parezcan. Y es que esta decisión hará que tu pequeña cocina luzca lo más moderna posible.

Cocinas Pequeñas

Veamos esta cocina, por ejemplo. Los gabinetes oscuros con rayas de tigre marrones y negras crean una apariencia elegante y contemporánea. Mientras que, por otro lado, el protector contra salpicaduras de superficie sólida pálida crea un contraste audaz. El diseño aprovecha al máximo el poco espacio del mostrador con un bloque de carnicero wengué que se desliza sobre el fregadero.

Por otro lado, en esta pequeña cocina, se colocó el fregadero en la esquina de la habitación, con lo que se generó más espacio para preparar alimentos, lo cual es excelente si pasa mucho tiempo cocinando. 

El azulejo de acero inoxidable cepillado y pulido forma un protector contra salpicaduras destacado. Es un pequeño detalle que se suma a un estilo contemporáneo, y muy hermoso sin importar el tamaño de la cocina.

3. Incorpora piezas movibles a tu Cocina Pequeña.

Las piezas de cocina deslizantes, cada vez están más en uso, algunas partes de tu pequeña cocina podrían ocultarse para liberar el espacio limitado.

Tal vez no los gabinetes de la cocina que no son removibles, pero otras partes como las mesas pueden ser útiles en esos casos.

El espacio liberado se puede usar para otros fines, como agregar algunas sillas o taburetes modernos para sus invitados.

Cocinas Pequeñas

Acá podemos ver como las encimeras de granito de nácar y azulejos de vidrio esmerilado contrastan con los gabinetes oscuros, creando una atmósfera contemporánea llena de toques y colores modernos. 

Pero, el punto de mayor interés aquí es la mesa con ruedas hecha a medida que ahorra espacio.

Este ingenioso elemento se guarda dentro de la isla cuando no está en uso con lo que se libera inmediatamente algo de espacio en la cocina y hacer que esta pequeña cocina parezca instantáneamente más grande. Genial, ¿no?

Aunque implementar tal idea puede ser un poco costoso, definitivamente vale la pena considerarlo, ya que el espacio ahorrado transformaría por completo tu cocina y revitalizará toda la decoración de tu hogar.

4. Las Cocinas Blancas de siempre.

Las cocinas blancas son excelentes ideas para cocinas pequeñas. La razón se explica por sí misma, ya que el blanco pertenece a las paletas de colores que literalmente hacen que cualquier espacio se vea más grande, más brillante y más abierto. Y esto es exactamente lo que quiere hacer cuando el espacio de su cocina es pequeño o no tiene mucho espacio de almacenamiento.

Veamos  algunos ejemplos para comprender el importante papel que juega el color blanco aquí. Y tal vez, esto también te ayude a decidir si deseas aplicar algo así a tu espacio. 

Cocinas Pequeñas

El brillo y la apertura aquí son bastante visibles. Con un gran balance de blancos, las tonalidades verdes en los azulejos rompen la monotonía.

Un hermoso detalle aquí es el espacio del mostrador de mármol que agrega un toque moderno a la decoración general.

Los armarios de almacenamiento también son de suma importancia a la hora de organizar la cocina. Mantener todo limpio y en su lugar libera el espacio y hace que tu pequeña cocina parezca más grande.

Cocinas Pequeñas
Cocinas Pequeñas

Este diseño moderno y contemporáneo de cocina pequeña va mucho más allá de los límites de una pequeña cocina tradicional.

Comenzando con el esquema de color, cada uno de estos pequeñas cocinas, de diseño realmente minimalitas, y completamente funcionales, son muy «audaces» y limpios.

Mira como las áreas de trabajo brillantes crean una amplitud junto con el uso de una barra superior de vidrio que duplica el espacio de superficie, y crea un área para comer.

5. Maximiza el espacio de almacenamiento de las Cocinas Pequeñas.

Otra forma de maximizar el espacio en las cocinas pequeñas es usar gabinetes de almacenamiento. Pero no solo usarlos. Debe considerar colocar su despensa de esa manera para que el espacio interior se aproveche de manera óptima.

Cocinas Pequeñas

Por ejemplo, aquí puede ver cómo los gabinetes de almacenamiento con detalles de vidrio se suman a la mejor organización de la cocina.

Cuando de Almacenamiento en la cocina se trata, ¡cuanto más, mejor! Es muy útil, especialmente cuando tienes demasiados artículos de cocina que necesitas guardar en algún lugar.

Otro caso aquí, con un toque minimal y muebles de cocina para enamorarse. Este color rojizo de la madera hace que este espacio limitado sea realmente acogedor y cálido para pasar el tiempo.

Cocinas Pequeñas

El acabado similar a la teca es muy rico y el estilo es moderno y contemporáneo sin ser llamativamente minimalista. La funcionalidad se une al diseño en este ejemplo de una pequeña cocina moderna. El amplio espacio de almacenamiento y los pequeños electrodomésticos bien ubicados realzan la belleza dual de este diseño.

En esta otra cocina, se agregaron gabinetes con encanto de época.

Cocinas Pequeñas

Si desea romper con la monotonía que crean los gabinetes de cocina de un solo color, aquí hay otra opción que puede considerar. Aún así, el blanco también es una buena opción en los gabinetes.

Cocinas Pequeñas

Como consejo adicional, si es posible, instala ventanas de techo, estas aportan mucha luz al lugar, haciéndolo parecer más grande.

6. Mejora la iluminación.

La iluminación juega un papel muy importante cuando se trata de la decoración del hogar. 

De hecho, el mismo lugar con diferente iluminación puede verse bastante diferente si se compara de lado a lado. Un área que está correctamente iluminada puede volverse más abierta y más fresca, luciendo atractiva y más atractiva para el ojo humano.

Cocinas Pequeñas

Es importante en el caso de cualquier cocina pequeña utilizar varias capas de iluminación. 

De esta manera puedes tener más cobertura y usarla para dos propósitos. Primero, para alegrar la zona. Y segundo, para usarlo como elemento decorativo. Hay tres tipos que puede usar en este caso, ambiente, tarea y acento.

Cocinas Pequeñas
Cocinas Pequeñas

7. Explora combinando diferentes colores para las Cocinas Pequeñas.

Aunque tu cocina sea muy pequeña, no todo se tiene que quedar entre los colores tradicionales, prueba combinar diferentes colores en una platea audaz y divertida.

Los colores llamativos aquí cambiarán por completo el espacio, haciéndolo más acogedor y atractivo. Estoy seguro que a tus invitados les encantará el resultado.

Cocinas Pequeñas

Este diseño de cocina pequeña y funky se vuelve grande en audacia, por ejemplo. 

El esquema de color verde casi fluorescente de la pared, junto con un salpicadero blanco, ayudan a crear una agradable comodidad para esta pequeña cocina. 

El uso de extravagantes accesorios de decoración ‘no tradicionales’, como el protector contra salpicaduras del espejo del baño y una elegante lámpara proporciona una luz funcional, al tiempo que se suma dramáticamente a la sensación contemporánea futurista y permite un espacio abierto en la entrada principal, lo que hace que toda el área sea más atractiva para los invitados. 

Te diste cuenta como acá, además de la paleta de colores llamativos, es la iluminación otro punto muy importante en este diseño.

Si hay suficiente espacio para agregar una barra de desayuno, ¡hazlo!

Cocinas Pequeñas

Del mismo modo, si puede colocar su cocina sobre patas de exhibición para que pueda ver debajo de sus unidades, eso engañará al ojo para que vea la cocina más grande de lo que es, especialmente si su piso es reflectante.

8. Aprovecha el espacio ya existente

Ahora bien, esto es para los que tienen cocinas y sienten que no están haciendo un buen uso de su espacio. 

Cocinas Pequeñas

Como aquí, por ejemplo. Una hermosa creación de cocina blanca que hace que el espacio sea abierto, amplio y fresco.

El diseño moderno de cocina pequeña debajo de las escaleras fue la forma de ahorrar espacio y maximizarlo en todo su potencial. La idea aquí es aprovechar el espacio ya existente debajo de las escaleras. 

9. Atrévete a combinar diferentes ideas y trucos.

Cocinas Pequeñas

Como ya habrás entendido, cuando se trata de una cocina pequeña, se trata de ser inteligente. Entonces, ¿por qué no usar varios trucos o estrategias al mismo tiempo para tu propio espacio de cocina? 

Aquí puedes ver cómo los estantes abiertos ahorran espacio y las cacerolas están colgadas en la pared para lograr una mejor organización de la cocina. La combinación de esto con la paleta de colores beige y blanco de la cocina hace que este espacio limitado parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Cocinas Pequeñas

Las cocinas oscuras también pueden parecer más grandes. Por ejemplo, aquí puedes ver cómo una cocina “exterior” con techo de cristal se ve abierta y luminosa a pesar del tono de color. El elemento que hace el truco es la parte del techo, por donde entra toda la luz natural. 

Cocinas Pequeñas

Evita la tentación de meter tantos muebles en la habitación como sea posible, ya que esto hará que la cocina parezca más pequeña. Los estantes para platos clásicos montados en la pared son una forma ideal de mantener ordenada una cocina de campo. Como se puede ver en esta cocina blanca de la foto.

Cocinas Pequeñas

¿Quieres una pequeña y acogedora cocina de estilo campestre? Tienes la excusa para llenarla con una linda decoración. Nuevamente, aquí puede ver los estantes abiertos en combinación con algunos colores brillantes e iluminación natural.

9 IDEAS para Cocinas Pequeñas – Diseño de Cocinas Modernas 2022

Con estas IDEAS las COCINAS PEQUEÑAS parecerán MÁS GRANDES… Aprendamos 9 aspectos a tomar en cuenta en caso de cocinas pequeñas, como colores, formas, e iluminación, qué elementos y trucos usar, y qué tan ventajoso puede ser en cada caso. Las ideas son muchas, y los estilos aún más, por eso VAMOS AL VIDEO!

CAPITULOS:
0:00 IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS
2:02 ESTANTES ABIERTOS PARA COCINAS PEQUEÑAS
3:12 COCINAS DE COLORES OSCUROS
4:05 PIEZAS MÓVILES EN COCINAS
4:54 MAXIMIZA EL ALMACENAMIENTO EN LA COCINA
6:11 MEJORA LA ILUMINACIÓN DE LA COCINA
6:49 COMBINA DIFERENTES COLORES DE LA COCINA
7:42 APROVECHA EL ESPACIO EXISTENTE EN COCINAS PEQUEÑAS
8:04 COMBINA DIFERENTES IDEAS Y TRUCOS PARA TU COCINA PEQUEÑA
8:42 EVITA COSAS DE MÁS EN TU COCINA
======================
✅ VIDEOS RELACIONADOS:
👉 Ilumina tu Cocina como UN PROFESIONAL https://youtu.be/D8koCleeUFM
👉 Bellas Cocinas Pequeñas y Modernas https://bit.ly/3jGaLbk
👉 8 Medidas Mínimas para Cocinas Modernas. https://bit.ly/3qOMP73


✅ GUIAS Y LIBROS GRATIS Y DE PAGO ✅
https://app.gumroad.com/elblocdelarquitecto

===================
✅ APOYA AL CANAL:
Paypal: https://paypal.me/elblocdelarquitecto
Patreon: https://patreon.com/elblocdelarquitecto

========================
✅ SUSCRIBETE AL CANAL!!! para más contenido como este.
https://bit.ly/3ibruSB

✅ VISITA El Bloc del Arquitecto.
👉 https://www.jesusgovea.com

✅ Sigueme en mis redes personales:
👉 Instagram: https://www.instagram.com/jesusgovea.arquitecto/
👉 Twitter: @jesusgov_arq
👉 Facebook: https://www.facebook.com/Jesus-Govea-Arquitecto-587756051284155

CLAVES:
cocinas pequeñas,cocinas modernas,cocinas integrales,como diseñar una cocina moderna,como diseñar una cocina pequeña,diseño de cocinas,cocinas modernas 2021,cocinas modernas pequeñas 2022,cocinas modernas pequeñas,cocinas modernas con isla,cocinas modernas blancas,cocinas modernas en mexico,cocinas modernas color gris,cocinas modernas con islas centrales,cocinas modernas 2022,decorar cocinas pequeñas,cocinas pequeñas y modernas,ideas para cocinas pequeñas
#cocinaspequeñas #CocinasModernas #DiseñoInterior

==================
FTC Legal Disclaimer
Some links found in the description box of my videos may be affiliate links, meaning I will make commission on sales you make through my link. This is at no extra cost to you to use my links/codes, it’s just one more way to support me and my channel.

==================
Créditos y Derechos
Créditos a sus respectivos dueños en las imágenes mostradas en este vídeo.
[+] Mostrar más

Conclusiones

La verdad es que las cocinas pequeñas se pueden implementar fácilmente. Sin embargo, hay muchas maneras de convertir tu pequeña cocina en un área que se utiliza al máximo. Aprovechar al máximo el espacio limitado de una cocina es crucial para mejorar tu estilo de vida y la experiencia de tus invitados.

Desde características como estantes abiertos para abrir el espacio hasta el uso de tonos de colores oscuros, cada idea es única y tiene algo especial que ofrecer. Si lo oscuro no es lo tuyo, entonces las ideas de cocinas blancas también funcionan perfectamente bien para brindar más apertura.

Como ya te mencioné anteriormente, otros de los mejores trucos son las piezas de mobiliario deslizantes, y el uso de gabinetes de almacenamiento para una mejor organización de la cocina.

La iluminación también juega su papel cuando se trata de crear la ilusión de un lugar más grande. Los colores llamativos son una buena manera de hacerlo.

Además, si tienes un área sin usar cerca de tu cocina, será mejor que lo uses para tu beneficio, como vimos el caso de bajos de escaleras, o incluso closet de despensa.

¿Cuáles de estas ideas debes implementar? La respuesta es simple. Si puedes, te recomiendo que utilices varias de estas funciones al mismo tiempo para obtener el mejor resultado posible.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.