Cocinas en Paralelo

Las cocinas en paralelo, o en dos frentes, son aptas para espacios rectangulares y con un ancho suficiente, frente a frente, para poder cocinar tranquilamente, imagina que nos encontramos con dos cocinas lineales frente a frente. Veamos un poco más de su configuración, así como sus ventajas y desventajas.

Las zonas de trabajo en las cocinas en paralelo y su división puede ser casi perfecta, hay que tener especial cuidado en la distancia existente entre las dos líneas de frente. Debe de tener un mínimo de 1,20 para poder moverse con soltura, y máximo 2,70m de distancia, ya que más que esto sería un desperdicio de espacio y ralentizaría el trabajo en la cocina.

LA COCINA EN PARALELO TIENE UN TRIÁNGULO DE TRABAJO OPTIMIZADO, SON ÚTILES Y PRÁCTICAS.

El diseño de las cocinas en paralelo resulta una opción de las más adecuadas a la hora de distribuir una cocina con coherencia y que sea muy funcional en el ámbito de los tipos de cocinas modernas.

Al aprovechar las dos paredes más amplias para poner los muebles se consigue maximizar el espacio horizontal, lo que permite una zona de trabajo cómoda, plenamente equipada y con gran capacidad de almacenaje.

Ventajas de las Cocinas en Paralelo.

Las principales ventajas de las cocinas en paralelo son:

  • Los modelos de cocinas integrales encajan muy bien en esta distribución.
  • Son ideales para espacios estrechos, pero  mayores de 3 metros entre paredes.
  • Son aptas para ser abiertas al salón comedor en una de sus caras laterales.
  • Debido a su extensa superficie de trabajo, en las cocinas de dos frentes pueden operar varias personas al mismo tiempo, sin problemas.
  • Su instalación es relativamente barata y sencilla.
  • Al igual que con la cocina en línea recta, podemos convertir un pasillo del hogar en una cocina versátil, cómoda y práctica.

Algunas Desventajas de las Cocinas en Dos Frentes.

Pero no todo es positivo en las Cocinas en paralelo, ya que:

  • El ancho obligatorio entre frentes debe de ser 1,20 metros como mínimo, por lo que no es una distribución apropiada para espacios muy pequeños.
  • Si por el contrario, la distancia entre frentes es muy ancha,  esta distribución puede resultar incómoda, sería necesario un mueble central, bien sea una mesa o una isla..
  • Ya que esta distribución ocupa casi siempre las caras o paredes más largas de la cocina, se presentan limitaciones a la hora de hacer reformas o abrirla al salón comedor.
  • Igualmente, hay que tener cuidado con los muebles superiores y no añadirlos en exceso, sobre todo encima del fregadero y la bancada principal, para así moverte con más soltura por el espacio.

Mis consejos para las Cocinas en Paralelo.

Como hemos visto hasta ahora, al momento de diseñar nuestras cocinas las posibilidades son numerosas y la clave para acertar está en tener en cuenta el tamaño y características del espacio, además de los gustos y hábitos personales.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta los siguientes 3 consejos al momento de decidirte por una cocina en paralelo:

  • El fregadero, a ser posible y por razones de iluminación, debe ocupar preferentemente una posición central y debajo de la ventana. El resto de los electrodomésticos organizalos por grupo de acuerdo a su función.
  • Debes aprovechar bien la luz natural despejando entradas, y durante la noche es recomendable mejorar la iluminación con luces empotradas en los diferentes muebles ya sea con luces led o con halógenos, preferiblemente en tonos fríos.
  • Una vez ubicada la cocina y el horno, ubicamos el frigorífico en una zona lejana al calor. Luego, el fregadero, y comenzamos a distribuir los muebles bajos preferiblemente comenzando por los rincones.

Recuerda que las cocinas en paralelo o en dos frentes, es solo uno de las distribuciones que podemos tener en nuestras cocinas, puedes visitar nuestros otros artículos donde también exploramos las cocinas lineales, cocinas en “L”, las cocinas en forma de “U”, el uso de Islas y de Penínsulas. Te invito a mirar estos otros videos y descubre cual es la cocina que mejor se adapta a ti.

OTROS VIDEOS DE LA SERIE

No te olvides de Suscribirte, y dejar tus comentarios.

Comparte

Un comentario en «Cocinas en Paralelo – Distribución de Cocinas Modernas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.