Las almohadas son la forma más sencilla de elevar tu dormitorio de utilitario a elegante, pero además del mero uso estético ¿Por qué la gente escoge entre 2 y 4 almohadas para dormir?

Pregunté a mis seguidores en instagram (@jesusgovea.arquitecto) cuantas almohadas utilizan en sus camas, y el 76% respondió que entre 2 y 4 almohadas eran suficientes para ellos.

Sus respuestas variaron de entre que siempre ha sido la costumbre en casa, a que es «lo correcto» por que la lencería solo trae fundas para ese número de almohadas, así como otros comentaron que es el número necesario para sentir acomodo a la hora de dormir.

Unos las abrazan, otros las ponen entre sus rodillas, o enciman los pies para su descanso, sin embargo todos comparten un cariño autentico por estas fieles compañeras de cama.

Entonces, sin lugar a dudas, la comodidad y la costumbre es un factor fundamental a la hora de decidir.

Y es que considerando que estás en tu habitación más de 3 meses completos año, es importante amar a tu entorno.

Pero ¿Cuántas almohadas necesitas en una cama?

Mas allá del número exacto de almohadas, considero más importante saber utilizar cada uno de sus tipos y usos.

Vamos a averiguarlo una almohada a la vez. Según su utilidad y forma, existen 3 tipos de almohadas para tu cama.

1. Almohadas para dormir.

Son el tipo de almohada esencial en tu cama. La mayoría de las personas tienen al menos dos en la cama, y si son pareja, es posible que tengan cuatro.


Las almohadas para dormir generalmente vienen en tres tamaños:

Estándar: 20 por 26 pulgadas.
Queen: 20 por 30 pulgadas.
King: 20 por 36 pulgadas.

2. Almohadas decorativas.

El tipo de almohadas decorativas más utilizadas son las llamadas «euro».

Se les llama así porque los cuadrados grandes (26 por 26 pulgadas) tienen sus raíces en Europa como almohadas para dormir.

El EURO es la mejor combinación de funcionalidad y moda.

Hablando en términos prácticos, brinda apoyo en la espalda cuando estás sentado en la cama leyendo (o mirando Netflix).

Lo más recomendable es una almohada Euro en una cama individual, dos en una cama doble (o de matrimonio) y tamaño Queen, y tres en una cama tamaño King.

3. Las almohadas de acento.

Este tipo de almohadas son regularmente de menor tamaño que las anteriores, y su función es meramente decorativas, agregando todo sobre diversión y personalidad.


Piensa en ellos como las joyas de tu cama.

El número de almohadas de acento dependerá de tu gusto personal. Con ellas puedes refrescar tu dormitorio según con las estaciones, jugando con diferentes texturas, patrones, colores y escalas.


En últimas palabras, la repuesta a la pregunta sobre el número el correcto de almohadas varía dependiendo del gusto y costumbre de cada persona.

El truco de las almohadas es saber utilizarlas como una herramienta de descanso, y además como un elemento de personalidad en tu dormitorio.


Comenta ¿Cuántas almohadas utilizas tú? y no olvides suscribirte para recibir este y mucho más contenido.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.