El Home Staging, es una práctica que se ha vuelto imprescindible en el mercado inmobiliario al momento de querer vender una vivienda, acondicionando estas para que enamore al mayor número de potenciales compradores, y lograr la venta en el menor tiempo posible.


“Un Home Staging bien aplicado aumenta la probabilidad de cerrar un contrato en un 30%”.
https://bolsainmobiliaria.pe

¿Qué es el Home Staging?

En el Home Staging ( o “puesta en escena de la casa”, traducción literal de su término en inglés) es una técnica de marketing  inmobiliario donde a través de distintas acciones se disminuyen los “defectos”,  y resaltan los atributos del inmuble, para lograr su venta o alquiler en el menor tiempo posible.

¿Cómo aplicarlo?

Entre las acciones que un buen home stager (el diseñador de interiores encargado de estos proyectos) lleva a cabo tenemos:

La despersonalización de la vivienda, removiendo esas piezas del mobiliario y decoración que aunque puede ser de mucho valor sentimental para el propietario, sería un obstáculo para los posibles compradores, al momento de imaginarse viviendo en esta casa como propia.

Intervenciones mínimas del espacio, como el cambio de color en las paredes, distribución del mobiliario dentro de los espacios, y por último, pero no menos importante, la colocación de una mejor iluminación, e incluso música de fondo, o algún elemento que brinde un aroma agradable y hogareño.

Fotografía, este es el principal objetivo de la mayoría de los proyectos de Home Staging. Aunque la gran mayoría de las ventas se cierran luego de una (o varias visitas) al inmueble, es imprescindible contar con una buenas imágenes para mostrar en sitios de internet, periódicos, o redes sociales.

¿Cuánto cuesta el Home Staging?

Por tratarse de acciones cuya única finalidad es lograr la venta del inmueble, el Home Staging se enfoca en intervenciones de bajo costo con gran impacto.

En los proyectos de Home Staging son utilizados muebles y piezas de decoración rentadas, por lo que el costo de su implementación es muy inferior a tener que comprar por las nuevas piezas de mobiliario y otros.

Sin embargo, hay que considerar que la pintura, trabajos grifería, de acabados, y otras obras de mediana dificultad serán facturados a su totalidad.

¿Cuándo aplicar el Home Staging?

Sin lugar a dudas el Home Staging es una técnica que cada vez está siendo más utilizada para la venta de inmuebles, sin embargo sus beneficios se podría hacer evidente en el mercado de los alquileres permanentes, o incluso de temporada, o vacacionales como AirBnB.


No olvides dejar suscribirte y dejar tu comentario para traerte más contenido como este.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *